Select Menu

Algunos Post

Syma

Parrot

» » » DJI Y Fiability en busca del dron indestructible


Elios, el dron más tolerante a golpes


ELIOS: El dron más sofisticado del momento

Hoy no vamos a hablar del dron más rápido del mundo, ni del de más alcance, ni siquiera del más bonito, caro, barato o avanzado del mundo, sino del más sofisticado hasta el momento.

Fliability, empresa suiza dedicada al sector de la aeronáutica, y DJI, prestigiosa marca de drones, han unido fuerzas en un ambicioso proyecto en común: ELIOS.

ELIOS pretende ser el emblema de la empresa suiza. Con él, pretenden componer un dron totalmente tolerante a fallos para poder ser usado en lugares poco accesibles, como pueden ser edificios derribados, rescates de montaña, inspecciones de canales de tuberías y cualquier otro lugar que por sus características limitan en gran medida el correcto control remoto del dron.

Para ello, han diseñado ya un dron con una especie de coraza (foto superior) con el que pueden asegurar tanto la estabilidad de la aeronave como su tolerancia a daños. Y las pruebas no pueden estar yendo mejor.

Por otro lado, son realistas y conocen la gran tecnología de la marca DJI, a la que han ofrecido ser partners en este diseño. Concretamente DJI se encargará de diseñar una cámara de alta definición acorde a las prestaciones de ELIOS y sus principales retos (rescates en los que las imágenes pueden capturar fugas de gases o por qué no, salvar vidas), además de reducir su peso y tamaño para poder encajar dentro de la carcasa protectora.

Las características de este modelo lo hacen un imprescindible en el mundo industrial:

  • Cámara Full HD y cámara térmica. Podrá detectar fugas de gases en base a imágenes y a diferencias de temperatura. Además su ángulo es ajustable.
  • Luz de a bordo. Incorpora potentes LEDS que permitirán una gran visibilidad en lugares reducidos y oscuros.
  • Baterías fácilmente reemplazables. Se han diseñado para poder ser cambiadas en unos segundos y permitir operar con mayor rapidez.
  • Vídeo a 2.4 GZ en vivo.
  • Estructura de carbono tolerante a fallos. Se ha probado con golpes a velocidades de 15 km por hora. Su diseño modular es sencillo de mantener.
  • Software de misión. Al terminar cualquier operativa con el dron, el software integrado nos dará importantes datos de la misma, que podrán ser tomados como referencia en futuras acciones.
Puedes comprobar todo esto en este vídeo de Youtube:




Importantes compañías de los sectores petrolero y marítimo ya se han interesado por este modelo, dado que hasta ahora requerían personal para acceder a tuberías y válvulas, corriendo el consecuente riesgo humano.

Por lo tanto, consideramos una vez más el avance profesional del sector de los drones una gran alternativa para los próximos 5 años.

«
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario